El técnico valencianista compareció ante los medios en la sala de prensa del estadio de San Mames una vez terminado el partido y alabó el trabajo de sus futbolistas, reconoció que la segunda parte el equipo mostró un alto grado de compromiso pero también se lamentó por cómo se había defendido esa última jugada. El Valencia llegaba a esta jornada tras ganarle al Cádiz en Mestalla y ahora sigue sumando lejos de casa.
Aquí las mejores declaraciones del Pipo Baraja tras el partido:
Sobre el partido
“Por lo que se ha visto en el partido, creo que hemos perdido dos puntos en la última jugada del partido. Cada punto tiene que tener mucho valor y más en un campo como este. La primera parte nos hemos ido perdiendo y en la segunda hemos creído en empatar y poder crecer para ganarlo. Lo últimos minutos no hemos sabido defender esa acción y más sabiendo que lo habíamos trabajado esta semana. El trabajo ha sido muy bueno, pero me da rabia haber perdido los tres puntos en esa acción. Para poder sumar aquí en San Mamés hay que hacer muchas cosas bien. El equipo ha tenido continuidad en muchas cosas. La sensación es que cuando le hemos dado la vuelta teníamos muchas opciones de ganar. Espero que la afición esté contenta con la intensidad de los jugadores. El punto es positivo y solo un detalle nos ha privado de una victoria de prestigio».
“En el trabajo y en el proceso el equipo cree y hemos evolucionado en cosas. Hemos tratado esa ambición de llevarnos los tres puntos y acercarnos al Athletic en la clasificación. El equipo está compitiendo bien y con energía. Hemos competido para ganar, con jóvenes, pero con gran intensidad, concentración y compromiso. Me quedo con esa ambición que se ha demostrado en el partido. Nos ha faltado haber estado acertados en esa última acción”.
“El Athletic es uno de los equipos que más te exige. Es un modelo a seguir. Valverde está haciendo un gran trabajo y pretendemos que nuestro equipo siga trabajando con esa intensidad. Agradezco que se compare la idea o el estilo del Valencia CF con el Athletic”.
“No estábamos pensando en la Copa. Lo hemos puesto todo para este partido. Y ahora hay que afrontar la Copa para tratar de ganar en todos los campos. La afrontamos con gran mentalidad y nuestra obligación es competir bien. Es un momento para que los jugadores que no están teniendo muchos minutos cojan ritmo y seguir creciendo en cada partido”.