Después de la victoria ante el Villarreal CF el pasado martes 2 de diciembre, el VCF debe desplazarse hasta Cartagena para disputar su próximo objetivo: pasar a la siguiente ronda en la Copa del Rey. El encuentro se dará el domingo a las 19 horas, por tanto el equipo cuenta con varios de descanso y entrenamiento desde el anterior partido, puesto que este fin de semana no hay jornada de liga.
Para la eliminatoria de Copa se espera ver un equipo bastante diferente al habitual, pues están entrenando un gran número de canteranos en el primer equipo, lo cual son malas noticas para un Mestalla en descenso y que contará con pocos operativos para el partido del domingo. La rotación hará que descansen jugadores con un gran número de minutos, como es el caso de Pepelu o Hugo Duro. Pero también servirá para que algunos jugadores puedan aportar, ya como Alberto Marí en la delantera, o Cenk en defensa, quien lleva meses sin jugar.
El FC Cartagena se encuentra en el último puesto de la clasificación con 15 puntos, pero el equipo de segunda es consciente de la escasez de experiencia del VCF con un conjunto tan joven, y aprovecharán al máximo la veteranía de una plantilla que tendrá ganas de competir contra el Valencia CF.