Carlos Corberán compareció en rueda de prensa tras el partido frente a la Real Sociedad. El técnico de Cheste analizó el empate del Valencia en la primera jornada de liga, y respondió las cuestiones relacionadas con la plantilla actual.
Éstas son algunas de sus declaraciones:
Debut de Copete y análisis de las nuevas incorporaciones
Si Copete no estuviera preparado, no estaría con nosotros. Él ya ha demostrado que es un jugador de primera división. Me ha gustado la personalidad que ha tenido de seguir intentando las cosas después de un error. Es muy importante esa personalidad del jugador. Los fichajes se irán adaptando poco a poco a todo, a Mestalla, al campo, a la idea…
Más fichajes
Los clubes no marcan los ritmos. Los ritmos vienen marcados por los mercados. Así que, como dije yo, la plantilla no estaba cerrada y todavía el club sigue trabajando en las incorporaciones.
Análisis del encuentro
Los primeros 20-25 minutos nos ha costado mucho entender el partido y adaptarnos al partido. No hemos estado lo precisos que podemos estar y que normalmente estamos. A partir de esos 25 minutos el equipo poco a poco ha ido creciendo y quizás, si te valoro el resultado, creo que ha sido justo porque ha habido alternativas de ocasiones para los dos equipos. El equipo ha tenido insistencia y hasta el final los jugadores se han entregado, se han vaciado para tratar de conseguir un resultado que no hemos conseguido.
Fase de crecimiento
Estamos ante, no diría un maratón, sino estamos en inicio de liga, una liga por delante y lo que hagamos va a depender mucho de la capacidad de juego que siga haciendo el equipo, que para eso tenemos que seguir evolucionándola, y de la mentalidad con la que competimos cada partido. Y la mentalidad tiene que ver con cómo afronta los momentos complicados de un partido, que siempre existen, y cuánto insiste y eres capaz de mantener el momento bueno de un partido. El equipo acaba el partido y está dolido, y eso es muy bueno, que el equipo en un empate ante un buen rival esté dolido, habla de la autoexigencia que los jugadores tienen y de las ganas de darle a esta afición que es tremenda lo mejor que tenemos.
Mejorar en defensa
Tenemos que mejorar en defensa nosotros mismos, mejorar la interpretación de las situaciones de juego, mejorar nuestra capacidad de respuesta para evitar situaciones ante un rival que también tiene sus virtudes y es difícil defender determinadas situaciones, y por encima de incorporaciones yo hablaría de responsabilidades nuestras y de mejora organizativa que tiene que ver con lo táctico, con la interpretación, y con nuestra respuesta defensiva, que en algunos momentos, sobre todo en esos primeros momentos, ha sido muy difícil. Nos ha costado frenar la calidad del equipo rival, pero creo que no lo hemos frenado porque no hemos sido capaces de llevar el partido al terreno que nos interesaba, que era el de atacarles más a ellos, el de extender los ataques en campo contrario y el de girarles.