Carlos Corberán ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra el Villarreal en La Cerámica. El técnico valencianista, que ha confirmado el fichaje de Renzo Saravia, confirma el regreso de Thierry y Danjuma y avisa sobre posibles relajaciones respecto a la permanencia en primera división.
Thierry y fichaje en el lateral
“Ya dije que con la lesión de Foulquier iríamos al mercado y entiendo que habrá novedades en las próximas horas. Thierry volverá a estar disponible”.
Renzo Saravia
“Jugadores que no son del Valencia no me gusta opinar”.
Situación en la clasificación
“Sabemos cuál es nuestra situación y una victoria no nos cambia nada. Tenemos ganas de ganar partidos y dar alegrías”.
Análisis táctico del Villarreal CF
“Normalmente salen con una línea de tres y acumulan jugadores por dentro. En defensa defienden en 4-4-2 y son peligrosos porque tienen las estructuras muy bien trabajadas. Cada equipo tiene sus matices y se estudian para hacer el mejor partido posible”.
Villarreal CF
“Somos conscientes del nivel del Villarreal. Cuando te enfrentas a equipos de ese nivel es un reto y así lo vivimos. Queremos seguir sumando puntos. Son un equipo muy bueno en casa, con grandes números. Veo a la plantilla en un momento positivo”.
Marcelino
“Estamos en una temporada donde no tenemos los puntos que queremos. A Marcelino lo respeto mucho y más que es el último entrenador que dio un título al Valencia. Nuestro presente es competir cada día”.
Convocatoria
“Vuelve Copete, entran Danjuma y Thierry, y Diego está fuera por molestias en la rodilla. El jugador que es duda es Beltrán por unas molestias en la rodilla”.
Derbi autonómico
“Este partido tiene un componente emocional y para nosotros es importante. El equipo tiene que jugar cada partido para sumar puntos porque la clasificación así nos lo exige”.
Opciones en el centro del campo
“En el centro del campo es verdad que tenemos más jugadores. Tenemos futbolistas que pueden hacer de 6 o de 8. Guerra y Ugrinic comparten características que pueden llegar al área. Luego tenemos más posicionales como Guido o Pepelu”.