El Valencia Basket sufrió una dolorosa derrota en su visita a la pista de la Virtus Segafredo Bologna, cayendo por 87-74. En este partido 500 en competiciones europeas, el equipo taronja no logró encontrar acierto en la pintura, lo que les impidió amasar una ventaja para conseguir la victoria. Además, tuvieron muchos problemas para atacar la intensa defensa italiana. A pesar de las dificultades, el equipo taronja se mantuvo en la lucha gracias a la anotación de Jones, quien sumó 20 puntos, el único jugador que después de una magnífica ventana FIBA dejó una buena imagen y un buen primer cuarto.
El encuentro se complicó para los de Álex Mumbrú en el segundo periodo (26-12 de parcial) cuando todo el esfuerzo de los minutos iniciales se echó a perder. Sin tino y sin creatividad, la Virtus Bolonia sí aprovechó todo lo que se le presentó para llegar a colocarse con +12 en el marcador.
En el tercer cuarto con un parcial de 21-25 permitía al Valencia Basket mantenerse en la disputa, pero un triple de Polonara hizo que la Virtus volviera a escaparse hasta el +17.
Con esta caída, el Valencia Basket desciende provisionalmente a la décima posición, todavía dentro de los ‘Play-In’ pero con el claro riesgo del Partizán de Belgrado de arrebatársela. Es la tercera caída en las últimas cuatro jornadas para un Valencia Basket que recibirá al Barça, en la próxima fecha.
Después del partido Mumbrú hizo las siguientes declaraciones:
«No hemos tenido nuestra mejor defensa y no podemos competir bien si nuestra defensa no está a su mejor nivel. Hemos tenido problemas de comunicación, para frenar a Belinelli en el segundo cuarto y por momentos hemos estado blandos», admitió en una rueda de prensa. «No hemos encontrado nuestro ritmo y en el segundo cuarto hemos dejado de defender y ellos han anotado fácil. En el tercero hemos intentado acercarnos pero hemos mantenido los errores y ellos han anotado muy fácil», insistió.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: VIRTUS BOLONIA, 87 – VALENCIA BASKET, 74 (44-32, al descanso).
–EQUIPOS.
VIRTUS BOLONIA: Hackett (5), Belinelli (16), Cordinier (12), Shengelia (-) y Dunston (8) –quinteto inicial–; Lundberg (11), Pajola (9), Mickey (14), Polonara (5), Zizic (4) y Abass (3).
VALENCIA BASKET: Pangos (6), Jones (20), Anderson (4), Inglis (1) y Davies (9) –quinteto inicial–; Harper (5), Puerto (-), Reuvers (7), Pradilla (8), Jovic (5), Robertson (-) y Ojeleye (9).
—PARCIALES: 18-20, 26-12, 21-25 y 22-17.
—ÁRBITROS: Javor, Nikolic y Peerandi. Sin eliminados.
—PABELLÓN: Virtus Segafredo Arena.