La evolución de las obras del Nou Mestalla sigue siendo uno de los grandes interrogantes que se plantea la afición cada vez que pasa por la avenida de las Cortes Valencianas. Sin embargo, fuentes de la constructora aseguran a Tribuna Deportiva que los trabajos avanzan dentro de los plazos previstos. Actualmente, se están ultimando los preparativos para la colocación de la cubierta, cuya estructura lleva meses fabricándose en los talleres. La previsión es que la instalación y montaje arranquen entre los meses de octubre y noviembre.
Según la documentación presentada por el Valencia ante la CNMV, a 30 de junio el club ya había abonado más de 70 millones de euros a los proveedores, cumpliendo con todas las facturas emitidas por FCC hasta el día de hoy. Además, no se ha registrado ningún incidente, ni personal ni material, que haya podido retrasar el ritmo de las obras. En las últimas semanas, el número de trabajadores presentes en el estadio se ha incrementado notablemente y está previsto que en breve den comienzo las labores de instalación eléctrica.

Por otro lado, Tribuna Deportiva ha tenido acceso en exclusiva al informe elaborado por Legends para el Valencia CF, en el que se detallan las previsiones económicas del futuro estadio. El documento estima que el Nou Mestalla podría generar unos ingresos anuales de 81,8 millones de euros, frente a los 26,4 millones que produce el actual Mestalla. Este aumento se desglosaría en 39,6 millones más en los días de partido, 8,1 millones adicionales en actividades ajenas a la competición y 7,8 millones por patrocinios vinculados al estadio.
Dentro del reparto por áreas específicas, el ticketing se perfila como la principal fuente de ingresos, con 36,4 millones de euros anuales. El hospitality (palcos y asientos VIP) aportará 24,6 millones gracias a una capacidad de 6.500 localidades exclusivas. Además, el club espera alcanzar los 50.350 abonados para lograr 25,7 millones por esta vía, mientras que el resto de la facturación de matchday procederá de la venta de entradas sueltas.