Derrota del Valencia CF ante la Real Sociedad (1-0) en el partido de la Jornada 36 de LALIGA EA SPORTS disputado en el Reale Arena de San Sebastián. André Silva, en el minuto 3’, anotó el único tanto de un encuentro en el que Yaremchuk había adelantado previamente al Valencia CF, pero su gol no subió al marcador por fuera de juego. El equipo, tras esta derrota, buscará reencontrarse con la victoria este domingo 19 ante el Girona FC en el Camp de Mestalla (19:00 horas).
El partido comenzó a un ritmo frenético. El árbitro anulaba por fuera de juego un gol del Valencia CF por fuera de juego de Yaremchuk, que había atacado los espacios a la espalda de la defensa y superado al guardameta rival con un disparo a la escuadra, y del posible 0-1, prácticamente en la siguiente acción, se pasaba al 1-0 de la Real Sociedad, que anotaría a los 3 minutos de juego un cabezazo de André Silva. El conjunto local se adelantaba en su primera ocasión de ataque.
El partido había dado un giro de guion en pocos segundos y, tras el revés inicial, los nuestros intentaban recomponerse para volver a empatar rápido el encuentro. Javi Guerra disparaba desde fuera del área buscando el palo izquierdo de la portería de Remiro y a punto estuvo de poner las tablas de nuevo en el marcador. El balón se marchaba fuera por muy poquito, pero el Valencia CF se animaba en un tramo en el que tenía más presencia en campo rival y atacaba de forma más decidida.
Pasada la media hora Mamardashvili dejaría una gran intervención, otra más de mérito para el guardameta valencianista, para despejar un disparo de Turrientes muy parecido al de Javi Guerra minutos antes y alejar el peligro de su portería. Baraja cambiaba a los extremos de banda y, tras el paso por vestuarios, el equipo salía con una nueva energía buscando la reacción. Sería, de hecho, el Valencia CF el claro dominador del balón y el equipo que protagonizaría las primeras ocasiones de la segunda mitad.
A la hora de partido, una buena noticia: reaparecía nuestro capitán, José Luis Gayà, después de su lesión y lo hacía junto a Sergi Canós en un doble cambio con el que Baraja buscaba aportar un punto de desequilibrio, velocidad y capacidad de sorpresa a un Valencia CF que le había cambiado la cara al encuentro a nivel de sensaciones y no dejaba de buscar un gol que se resistía.
La ocasión más clara para los nuestros llegaría en el 72’. Remiro rechazaba un disparo de Sergi Canós, el balón caía en el área pequeña y Alberto Marí, frente al guardameta rival, a punto estuvo de empatar el encuentro. Al final, poco premio para un Valencia CF que fue más valiente en el segundo tiempo, adelantó líneas y predispuso la táctica para darle la vuelta al partido, pero los goles no llegaron.
Texto: valenciacf.com
Imagen: valenciacf.com