Juan Sánchez (Valencia, 1972) ha participado en la tertulia del equipo de Tribuna Deportiva ofreciendo su enriquecedora experiencia en sus años de carrera junto al Valencia CF, desde sus inicios en la cantera hasta el año del triplete con Rafa Benítez, y años más adelante pasando por la secretaria técnica del club. La visión del exjugador valenciano es de gran valor, pues aconseja a futbolistas jóvenes, conoce de primera mano a Baraja y también vistió la camiseta del próximo rival del Valencia CF, el Celta de Vigo, entrenado por Benítez.
Sobre la incursión de los canteranos la temporada pasada:
«Me sorprendió su nivel de la temporada anterior, el valencia estaba en una dificultad muy importante donde se jugaba no bajar de categoría, y los chavales respondieron con un gran nivel, no es nada fácil en el futbol actual dar ese nivel. Esta temporada están confirmando que son jugadores preparados, y no por ser jóvenes tienen menos nivel. Para el club es muy importante.»
Sobre si es más sencillo actualmente llegar al primer equipo:
«Es posible, ahora tiene una formación mucho mas completa, antes había mucha mas dificultad para subir. el jugador profesional estaba muy preparado. Pero ahora las categorías inferiores han mejorado su estructura, y estamos viendo jugadores jóvenes que con 16 o 17 años que llegan a la elite».
Sobre Diego López :
«Diego López puede jugar en varias posiciones, no le considero solo un delantero. Puede jugar por cualquier posición. Es intuitivo, tiene gol, intensidad. Al VCF le viene bien porque arriba no tiene mucho número de jugadores»
Sobre el actual objetivo del club:
«Cuando estás en una dirección deportiva tienes que trabajar todo el año. El club estará trabajando. Todo el mundo lo ve, creo que arriba en banda o delantero. Jugadores de banda es donde hay que mirar porque no hay».
Sobre el Pipo Baraja:
«Tuvo mucho mérito la temporada pasada y cómo cogió al equipo. Pipo llegó en un momento muy importante para el club y en una situación límite. Este año con las dificultades para fichar está haciendo un gran trabajo. La plantilla cree en él. Tiene valor. Me alegro por él, además es amigo mío. Está haciendo las cosas bien con la plantilla limitada que tiene».
Sobre la camada de futbolistas que han subido y cómo hacer para que sigan manteniendo el nivel:
«Tienen mucho mérito y deben mantenerse en la élite. Son jugadores jóvenes, con mucho margen de crecimiento, tienen que seguir mejorando y absorber todos los consejos del míster. Estoy convencido de que lo van a hacer, son trabajadores y receptivos, y cada uno tiene sus propias características».
Sobre la situación actual del Celta de Vigo:
«Con el Celta estoy sufriendo porque les han penalizado errores y errores arbitrales y están en una situación complicada. Confío en que puedan salir. Rafa Benítez tiene experiencia y está trabajando bien y el equipo creé en él. Es cuestión de tiempo.»
Sobre Rafa Benítez y qué significa para él:
«Para todos los que estuvimos en aquella época fue un entrenador importante, aunque jugaras mas o menos. Benítez nos mejoró a todos como grupo. Generó un grupo fuerte para conseguir títulos. Él generó una competencia que nos mejoró a todos».
Sobre su anécdota con Benítez en el mercado de invierno 03-04:
«Si, lo recuerdo. Viene de verano, cuando a 3 días me dijo que no contaba conmigo. Era mi último año de contrato y a tres días decidí quedarme. Las primeras jornadas no jugué. No fue un año del todo bueno para mí, pero hice goles y en invierno vino el Espanyol. Tomé la decisión de no irme y acerté porque ganamos el doblete. No jugué muchos partidos pero pude ayudar con goles en liga y en UEFA. Eso fue el último año. No guardo rencor con Rafa, hablé con él en Vigo. Por eso digo que por encima de alguna cosita valoro su trabajo y que nos mejoró a todos tanto en individual como en colectivo».