Los partidos PP y VOX han anunciado un acuerdo conjunto para imponer condiciones al magnate singapurense Peter Lim en relación con el proyecto del Nou Mestalla. Este acuerdo se ha formalizado con la presentación de una moción conjunta ante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y con esto se busca garantizar la transparencia y el interés público en el desarrollo del emblemático estadio valencianista, que lleva años en estado de paralización.
Entre las condiciones planteadas se encuentra la exigencia de un informe detallado por parte de una empresa externa, que evalúe el costo real necesario para finalizar la construcción del estadio. Además, se ha establecido como requisito indispensable que Peter Lim avale la totalidad de los fondos necesarios para completar la obra, descontando los 80 millones de euros provenientes del fondo americano CVC que ya han sido comprometidos. Este acuerdo bipartidista ha generado un fuerte impacto en el panorama valencianista y la presentación de esta moción conjunta en la Comisión de Urbanismo ha generado expectativas sobre el rumbo que tomará el proyecto del Nou Mestalla y sobre la respuesta que ofrecerá Peter Lim ante estas nuevas condiciones impuestas por la coalición política local.
Texto íntegro de la moción de esta mañana:
«PRIMERO- Antes de una eventual aprobación de cualquier convenio o de las fichas (en su caso) en favor del Valencia CF SAD, el Ayuntamiento de Valencia encargará una auditoría externa e independiente para evaluar el coste de las obras del estadio, recogidas en el proyecto presentado por el Valencia CF SAD, y para que se puedan determinar y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas»
«SEGUNDO- Por seguridad jurídica posponer cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia C.F. hasta que se conozca la votación y fallo prevista para el 6 de marzo sobre la ATE del Valencia C.F»