El delantero del Valencia, Rafa Mir, ha decidido aceptar la multa económica que el club le impondrá tras la apertura de un expediente sancionador en su contra. El jugador ha optado por no presentar alegaciones al proceso iniciado por el Valencia en aplicación del convenio colectivo del fútbol profesional, aprobado por el sindicato AFE. Los actos han sido calificados como muy graves, por lo que el club aplicará una sanción que oscila entre el 7% y el 25% de su salario mensual, según el Anexo V del reglamento. Esta cantidad podría ser mayor debido a la superación de ciertos límites salariales.
Tal y como informamos en Tribuna Deportiva, tras cinco días ha llegado al respuesta del jugador y el club da por concluido el proceso sancionador. Rafa Mir estuvo dos días detenido, lo que implicó su ausencia en dos entrenamientos, uno de los cuales era obligatorio, lo que agravó su situación.
Tras quedar fuera de las convocatorias recientes, Mir espera reincorporarse al grupo esta semana, aunque su presencia en el próximo partido frente a Osasuna, el 24 de septiembre, sigue siendo incierta.