La fecha del 9 de mayo estaba marcada en rojo en el calendario político desde hace semanas. Se produjo ayer esa esperada reunión de portavoces de los distintos grupos políticos que representan a Ayuntamiento y oposición. En la mesa el PP, VOX, PSOE y Compromís. Con Olano y Giner por parte del Partido Popular, con la llamativa ausencia de la alcaldesa Mª José Catalá, con Borja Sanjuan representando al partido socialista, Papi Robles a Compromís y Juanma Badenas como socios de gobierno municipal por parte de VOX.
La reunión transcurrió durante aproximadamente una hora y salió con la misma sensación o incluso peor. No hay avances, no hay acuerdo y no hay solución de momento para el Nuevo Mestalla. Las declaraciones de los protagonistas al salir denotaban que el acuerdo estará lejos de darse si nadie cede y sobre todo si nadie mira por el bien del Valencia CF y la ciudad.
Borja Sanjuán fue el primero en salir y declaró: «Esta reunión es decepcionante. No se ha propuesto nada para desatascar esta situación. Nosotros queremos aprobar lo que decían las fichas, el convenio y garantías económicas». Posteriormente la portavoz de Compromís fue contundente con la alcaldesa por no acudir a la reunión: «No nos han presentado ninguna documentación. Intentan responsabilizarnos pero la única responsable es la alcaldesa. Hoy ha huido». Tras los representantes de la oposición, llegó el turno de Juanma Badenas, socio de gobierno en el Ayuntamiento que se mantenía firme en su postura: «No se ha llegado a ningún acuerdo. Todos los grupos menos Vox están dispuestos a llegar a un acuerdo con Lim. Nosotros no aprobaremos esas fichas si llegan a pleno. Ni un paso atrás». Para terminar, la parte más importante o al menos la que más interés tenía en esta reunión que era el PP y que habló en su nombre Juan Giner, concejal de urbanismo: «Es momento de aprobar las fichas. Y no vamos a llevarlas al pleno sin seguridad de que irá hacia adelante. La licencia va avanzando. Tiene sus trámites y no hay que poner fechas. No podemos dejar barra libre a que Lim haga lo que quiera a partir del 3 de agosto»