Valencia Basket no pudo romper su particular maleficio en el Palau Blaugrana en Euroliga al caer por 74-70 en un partido en el que el equipo taronja fue por detrás durante toda la primera mitad debido al gran inicio ofensivo de Vesely pero mejoró sensaciones en el segundo cuarto y fue recuperando sensaciones desde la defensa para volver a ponerse por encima al inicio del tercer cuarto. Inglis fue devolviendo los golpes para mantener el partido apretado y Jones y Xabi lo hicieron en el inicio del último acto pero al equipo taronja le costó mucho anotar tras la lesión en el tobillo derecho de Jovic y el FC Barcelona encontró acierto en el triple para un parcial de 8-0 que les puso el partido de cara. El equipo taronja se agarró al partido y entró dos abajo en los últimos segundos, pero ya no le quedaba tiempo para la remontada.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Josep Puerto, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Boubacar Touré. Puerto se fabricó en el poste bajo la primera canasta del partido pero cinco puntos de Vesely y un triple de Laprovittola colocaban por encima al cuadro local. Una antideportiva sobre Touré permitió al senegalés cortan el parcial en 8-0 y acabó con una jugada de cuatro puntos con un triple de Jones. Vesely y una antideportiva pitada a Ojeleye colocaban el 11-6 al llegar a la mitad del primer cuarto aunque Jones encontró a Touré para bajar un alley-oop con adicional. Vesely se fue al banquillo con 9 puntos tras cometer su segunda personal y aunque Reuvers atacó el aro para la bandeja, el equipo taronja no acertó en sus siguientes tiros y Willy y Laprovittola ponían el 19-11. Tras el tiempo muerto, Davies encontró el pasillo para la bandeja pero Parker y Abrines pusieron la renta local por primera vez por encima de la decena a un minuto de acabar el primer acto que acabó con 25-16 con una bandeja de Jovic.
El serbio repitió con una acción individual para abrir el segundo cuarto e Inglis se escurrió por línea de fondo para anotar un aro pasado que llevaban a Grimau a parar el partido. Pese al parón, Inglis volvió a anotar a tabla para recortar a tres pero Parra y Jokubaitis colocaban el 29-22. El ala-pívot francés seguía asumiendo el protagonismo ofensivo taronja y aunque sufrió con las segundas opciones que conseguía el equipo blaugrana, un triple de Ojeleye recortaba a uno antes de que Satoransky pusiera el 31-28 a tres minutos para el descanso. Jones corrió el campo para la bandeja y aunque Vesely volvió a aparecer en ataque, tres puntos de Davies volvieron a recortar pero Satoransky mandaba el partido al descanso con 37-33.
La segunda mitad comenzó con un 3+0 de Xabi y tras una buena defensa, una canasta de Ojeleye que le daba la vuelta al marcador y ponía arriba al equipo taronja por primera vez desde la primera jugada. Parker clavó el triple pero Inglis convirtió desde la media distancia para mantenerlo empatado. Los tiros libres de Satoransky y un mate tras robo de Abrines colocaban el 45-40 pero Inglis convirtió el triple y luego se hizo el hueco en la pintura para volver a equilibrarlo. Kalinic ponía el 47-45 al llegar a la mitad del tercer acto y aunque Jones anotó en acción individual, el FC Barcelona castigó los errores para conseguir una pequeña renta. Valencia Basket cerró su aro pero no conseguía anotar hasta un triple con mucha fortuna de Claver al que replicó Kalinic con otro. Un acierto de Pradilla lo dejaba en 54-52 con diez minutos por jugar.
Una acción individual de Jones lo volvió a empatar y Jovic colocaba arriba al cuadro taronja pero Willy lo empataba a 56 a siete minutos del final. Xabi convirtió por dos veces tras rebote ofensivo pero Vesely metía el partido en los últimos cinco minutos con 62-60. Jovic tuvo que abandonar el partido tras torcerse el tobillo derecho en una acción de saque de banda y dos triples de Abrines y Kalinic ponían el 68-60 a tres minutos del final. Un triple de Jones cortó el parcial y Xabi desde el tiro libre redujo a tres la renta local pero un palmeo de Vesely enterró las opciones de remontada del equipo taronja pese a una falta de tres tiros de Ojeleye de un partido que acabó con 74-70.
Texto: valenciabasket.com
Imagen: getty images