La ex presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan ha decidido jubilarse a sus 61 años y dejar de trabajar para el máximo accionista del club, Peter Lim. Según ha podido confirmar ‘Tribuna Deportiva’, la que ha sido presidenta del Valencia CF en dos etapas diferentes desde el pasado 2014, ha puesto punto y final a su relación laboral como persona de confianza dentro del entramado empresarial de Peter Lim. Esto es una noticia de alcance, ya que Lay Hoon ha sido durante más de tres décadas la mano derecha el asiático en sus inversiones y la persona que ha negociado en primera persona muchas de las operaciones que ha realizado Lim.
Lay Hoon se marchó el pasado 3 de marzo de su última experiencia laboral como presidenta del Valencia CF dejando el mando al hijo del máximo accionista, Kiat Lim. Vivió seis temporadas en el club de Mestalla englobadas en dos etapas. Siempre a las ordenes estrictas de Peter Lim, esquivando preguntas incomodas hacia la propiedad y dando la cara siempre por los Lim. En su última rueda de prensa, ella misma dijo que el día que pensara que no iba a aportar nada en el VCF dimitiría. Sin embargo, su marcha en el pasado mes de marzo llegó de manera inminente y ahora la persona de máxima confianza de Peter Lim ha dado paso a que sea un adiós definitivo dentro del mundo empresarial de Lim.
Según fuentes conocedoras de esta decisión, a sus, 61 años y después de una vida profesional larga e intensa, está cansada, quiere pasar tiempo con su familia, principalmente con sus nietos y económicamente se siente satisfecha para poner punto y final a su carrera profesional. Además, estas fuentes también aseguran que su última etapa en Valencia ha supuesto un desgaste muy grande para su persona y eso la ha animado a tomar la decisión de jubilarse y dejar paso a las nuevas ideas de Kiat Lim, el hijo del que durante muchos años ha sido su jefe. De hecho, algunas de estas fuentes aseguran que Lay Hoon sabía que su tiempo en Valencia no se alargaría, pero no esperaba que la sacaran del club a mitad de temporada en una decisión que a ella misma le sorprendió.